sábado, 29 de agosto de 2009

Mi estilo de aprendizaje

Hola jóvenes, reciban saludos cordiales del Maestro Félix.
Hace apenas 3 años que comencé a saber sobre los estilos de aprendizaje a través de un test que conteste en Internet. Desde entonces he estado revisando la teoría que existe al respecto.
Mi estilo de aprendizaje según PNL (Programación Neurolingüística) es Quinestésico (K). Tengo preferencia por actividades que involucren experiencia y práctica. Me gusta usar ejemplos de la vida real para mis explicaciones, me gusta presentarles tareas prácticas y a veces actividades fuera del salón de clase (me encanta jugar Basquetbol), ilustrar temas con objetos, promover el juego de roles, las demostraciones, dinámicas grupales, manipulación de objetos para explicar fenómenos, utilización del pizarrón para resolver problemas, me gusta estar en constante movimiento, difícilmente puedo estar sentado por más de 15 minutos, estoy dispuesto a vivir nuevas experiencias de aprendizaje, trabajo con mucho entusiasmo, me gusta improvisar, a veces soy divertido.
Mi estilo de aprendizaje según el procesamiento de la información de Kolb es divergente. Por lo que tiendo a ser sociable, me es fácil sintetizar información, generar ideas, soñador, valoro mucho la comprensión, soy espontáneo, disfruto el descubrimiento, soy abierto, imaginativo, intuitivo, algunas películas me hacen llorar.
Como no existe ninguna persona que tenga única y exclusivamente las características de un solo estilo de aprendizaje es que también comparto con otros estilos el que soy racional, analítico, organizado, reflexivo, pensador abstracto, investigador, acepto retos, a veces impulsivo, muy comprometido con mi trabajo. Por los años que tengo como maestro es que tengo características de todos los estilos de aprendizaje.
Eso explica porque desde niño he sido muy inquieto, que me guste el baile, el canto, reír, escuchar chistes, bromear, trabajar, en fin, todo lo que implique actividad física.
Las personas inquietas o muy inquietas como yo podemos terminar una carrera universitaria y salir adelante, yo soy el ejemplo fehaciente de ello. Mis padres y mis hermanos siempre se han sentido orgullosos de mí y eso me motiva a superarme todos los días y salir adelante, además tengo un valiosísimo tesoro; mis hijos y mi esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario